Abril 2021: La subdelegada del Gobierno visita las obras de la supresión del paso a nivel de Gomecello.

Abril 2021: La subdelegada del Gobierno visita las obras de la supresión del paso a nivel de Gomecello.

Las actuaciones suponen un incremento de la seguridad del tráfico rodado, peatonal y de las circulaciones ferroviarias en el municipio.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha visitado este jueves las obras que VILOR ejecuta para ADIF con el objetivo de llevar a cabo la supresión de los pasos a nivel de la línea Medina del Campo-Vilar Formoso en Gomecello, y que ya se encuentran en su recta final. Acompañada por responsables de Adif, la subdelegada ha podido comprobar la marcha de los trabajos que se realizan para eliminar los pasos a nivel ubicados en los puntos kilométricos 63/912 y 64/552 de la línea.

 

En el caso del primero, se ha construido un nuevo paso superior en el punto kilómetro (p.k.) 63/885, con tres vanos de 18,48 m cada uno. Al mismo tiempo, se ha ejecutado una variante de carretera que ha eliminado el tránsito de vehículos pesados por el centro de Gomecello, salvando los problemas derivados del gálibo restringido.

 

La apertura al tráfico de la variante de la carretera SA-CP-533 permitirá la clausura definitiva del paso a nivel del p.k. 63/912, y la continuidad de los trabajos en la fase II de ejecución del paso inferior que sustituirá al paso a nivel del p.k. 64/552. En este caso, la solución en marcha es la construcción de un nuevo paso inferior para peatones y vehículos ligeros, que se realizará mediante la técnica del cajón empujado; ésta permite realizar la obra sin tener que interrumpir en ningún momento el tráfico ferroviario. La estructura contará con una longitud total de 257 metros, incluidas las rampas de acceso, una anchura libre de 6 metros para vehículos y una acera de 1,5 metros de ancho para uso peatonal.

 

Fuente.- tribunasalamanca.com.