Responsabilidad social

ESTRATEGIA CORPORATIVA

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) atiende a los impactos que la actividad de la empresa genera en la en la sociedad. Este concepto hace referencia al buen gobierno de la organización, a una gestión ética y sostenible y a los compromisos que, con carácter voluntario, VILOR se impone en relación con sus clientes, sus empleados, la sociedad y las administraciones públicas, todos ellos colectivos que conforman sus grupos de interés.

PLAN DE IGUALDAD

VILOR, a través de su plan de igualdad pretende establecer y garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres mediante la erradicación de cualquier tipo de desigualdad o discriminación que por razón de sexos pueda detectarse, para lo que se hace necesario definir, englobar, especificar y analizar un conjunto de objetivos, medidas y acciones, planificadas para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.

CALIDAD, MEDIOAMBIENTE y PRevención

VILOR considera como factores fundamentales para el desarrollo de sus actividades la profesionalidad, la responsabilidad, la comunicación y relación con las partes interesadas dentro de su ámbito de actuación, el cumplimiento de la legislación y el desarrollo de actividades respetuosas con el medio ambiente y un uso eficiente de la energía.

 

El Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de VILOR está diseñado teniendo en cuenta la profesionalidad y responsabilidad de sus trabajadores, así como las áreas de actividades que desarrolla la empresa. La dirección se compromete a liderar y velar por el cumplimiento del sistema de prevención de riesgos laborales que cumple con la legislación vigente y procedimientos internos de VILOR, así como con la norma ISO 45001, sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

 

Por todo lo anterior, se declara la siguiente política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales con el compromiso de su distribución a todos los colaboradores y partes interesadas de la actividad de VILOR.

InvestigaciÓn, desarrollo e inovación

VILOR mantiene una estrategia de crecimiento en I+D+i de acuerdo con las políticas globales adoptadas en nuestro país y en la Unión Europea, enfocadas a la mejora continua de la actividad de la empresa y a la aplicación directa de la I+D+i a la producción, optimizando procesos y mejorando la calidad del producto. En este sentido, las actividades de I+D+i, se encuentran dirigidas hacia unas líneas estratégicas de la empresa, claramente definidas, a fin de conseguir una mejora sustancial a través de la innovación.