Mayo 2022: VILOR procederá a la rehabilitación de la estación de autobuses de Valencia.

Mayo 2022: VILOR procederá a la rehabilitación de la estación de autobuses de Valencia.

Esta es la primera fase, que permitirá una actuación más ambiciosa que transformará a medio plazo la Estación y su entorno.

VILOR ejecutará las obras de Rehabilitación de las instalaciones de la estación de autobuses de Valencia para la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana. El importe de actuación es de 561.688,05 €.


La duración prevista de las obras proyectadas es de seis meses y contemplan la reparación de las entradas de agua y la pintura de los frentes del edificio a la calle con una coherencia cromática, así como de los paramentos horizontales y verticales del vestíbulo. También está prevista la sustitución de los dos frentes de carpintería de acceso desde la calle que, manteniendo la transparencia, incorporen puertas automáticas de vidrio, y se colocará carpintería acristalada entre el vestíbulo y el paso a la planta de andenes, que en la actualidad está abierto. Además, se modernizará la señalización, se ejecutará la habilitación integral de los aseos del vestíbulo, y se mejorará la iluminación exterior e interior que ayudará a recuperará y poner en valor la sensación volumétrica del edificio.