Febrero 2022: Las obras del Hospital de Teruel reciben la visita del Presidente del Gobierno de Aragón.

Febrero 2022: Las obras del Hospital de Teruel reciben la visita del Presidente del Gobierno de Aragón.

El nuevo hospital, ejecutado al 40% entrará en servicio a finales de 2023. 

El nuevo hospital de Teruel entrará en servicio en el último trimestre de 2023 al mismo tiempo que se procede al montaje de los servicios y se trasladan progresivamente las prestaciones que ahora ofrece el Obispo Polanco. El anuncio lo hizo este miércoles la consejera de Sanidad, Sira Repollés, durante una visita con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, a las obras que se llevan a cabo en el Planizar.

El presidente recordó que el hospital de Teruel es “la inversión más importante” que acomete la el Gobierno de Aragón en toda la Comunidad con un presupuesto de 92,5 millones de euros. Lambán recalcó la mejora asistencial que comportará el centro, que duplica holgadamente la superficie hospitalaria al pasar de 21.000 metros cuadrados del Obispo Polanco a 54.000. Añadió que “ofrecerá todas las prestaciones de un hospital moderno”.

 

Dispondrá de 212 camas repartidas en 78 habitaciones dobles y 56 individuales. Contará con ocho quirófanos (ampliables a nueve), una unidad de cuidados intensivos con ocho plazas (frente a las seis del Obispo Polanco), un hospital de día quirúrgico con 10 puestos, zona de consultas externas, laboratorios, urgencias y un búnker destinado a la reivindicada unidad de radioterapia.

 

Fuente.- heraldo.es.