Noviembre 2021: VILOR se integra en el proyecto CONDEREFF.

Noviembre 2021: VILOR se integra en el proyecto CONDEREFF.

VILOR participa en la conferencia CONDEREFF de la Universidad Politécnica de Valencia.

Nuestro Gerente, Luis Miguel Alonso, ha participado como ponente en la mesa redonda sobre la Gestión eficiente de Residuos en los Proyectos de Construcción y Demolición, junto con Jaime Llinares, Javier Cárcel Carrasco, Elisa Peñalvo Lopez, y José María Bravo Plana-sala en la Conferencia Internacional CONDEREFF organizada esta semana por la Universitat Politècnica de València (UPV).

 

El proyecto CONDEREFF reúne a 8 socios de 7 países para intercambiar experiencias y prácticas sobre cómo promover el crecimiento verde y la economía circular a través de la gestión de residuos de construcciones y demoliciones sostenibles (C&D). El proyecto busca acelerar las capacidades de los socios para integrar el reciclaje y la reutilización de materiales mediante la adopción de nuevas infraestructuras y métodos. Se espera que el proyecto facilite a las regiones participantes una mayor alineación con el Protocolo de Gestión de Residuos de la UE y, por lo tanto, desbloquee los beneficios económicos y ambientales.

 

En este proyecto se están poniendo en marcha diferentes herramientas para mejorar y hacer más eficiente la gestión de residuos. VILOR colabora con la UPV en la implantación, puesta en marcha y verificación de estas herramientas en obras reales que la empresa está ejecutando actualmente.