Octubre 2021: Las obras del camino de la Granja están a punto de finalizar.

Octubre 2021: Las obras del camino de la Granja están a punto de finalizar.

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda estima que los trabajos terminarán el 30 de octubre.

El proyecto se ha adaptado a las nuevas necesidades que comporta la nueva estación de Cercanías y mejora la intermodalidad de transporte de este espacio con nuevas paradas de autobús y otras mejoras de movilidad. En cualquier caso, la entrada en servicio de la estación no está supeditada a la finalización de las obras y que la decisión depende de ADIF.

 

El proyecto inicial de urbanización se ha modificado en el cruce del camino de la Granja con el paseo de la Florida. El tramo de paseo situado entre el camino y la rotonda del Espai del Pensament quedará diseñado de la misma manera que el actual tramo desde la avenida del Onze de Setembre y el camino de la Granja, con la calzada en un lado, según informaron desde Servicios Urbanos, Movilidad y Cambio Climático del Ayuntamiento de Santa Perpètua. Actualmente este tramo dispone de un paseo central que separa la calzada de un sentido y otro de la circulación. La actuación, además, permitirá que los vehículos puedan realizar un cambio de sentido en la rotonda del Espai del Pensament, maniobra que ahora no es posible ya que existe la acera central. Esta modificación también comporta trasladar la acera de debajo del puente de la línea ferroviaria, así como dos puntos de luz. Esta semana se ha realizado la pavimentación del camino en el tramo entre la Granja Soldevila y la avenida de Jacint Verdaguer.

 

El Ayuntamiento de Santa Perpètua adjudicó estos trabajos, que se dividieron en tres lotes, a la empresa Contratas Vilor y suman casi 900.000 euros.

 

Fuente.- staperpetua.org.