Mayo 2021: Las obras del nuevo colegio de Xaló (Alicante) empiezan en junio.

Mayo 2021: Las obras del nuevo colegio de Xaló (Alicante) empiezan en junio.

El centro que combina Primaria y Secundaria tendrá un coste de 7,19 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses.

Los vecinos de Xaló comenzarán a ver los avances de su nuevo colegio a partir de junio. La Conselleria de Educación ha adjudicado la obra para la construcción del ansiado centro a la UTE VILOR-ACSA por un importe de 7,19 millones de euros.

 

El nuevo centro se sitúa en una parcela municipal de 10.377 metros cuadrados que se encuentra anexa al actual edificio y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Una de las novedades que incluye este colegio es que ofrecerá todo el recorrido escolar, desde la primaria a la secundaria. De esta forma, los jóvenes de Xaló, Alcalalí y Lliber no tendrán que desplazarse como hasta ahora hasta Benissa. Tendrá 560 plazas escolares, divididas en una unidad de primero de infantil (2 años); cuatro de infantil de 3 a 5 años, ocho de primaria y otros ocho de ESO, además de los equipamientos que requiere un centro de estas características y un comedor con cocina propia y capacidad para 360 comensales, en tres turnos. La construcción del centro se realizará en dos fases, una primera para levantar el nuevo edificio, y la segunda supondrá demoler el actual para dar espacio a las pistas deportivas y el gimnasio.

 

Fuente.- levante-emv.com.