VILOR

QUÉ HACEMOS

VILOR es una de las principales empresas Valencianas integrada en el sector de la construcción, las infraestructuras y los servicios tanto públicos como privados, con experiencia y reconocimiento en la gestión de proyectos constructivos, desde un modelo de crecimiento basado en la diversificación, la expansión, la solvencia financiera y la actividad sostenible y responsable para con la sociedad a la que destina toda su actividad. Damos soluciones constructivas a las necesidades actuales del mercado.   

EVOLUCIÓN

2003: VILOR nace como empresa subcontratista especializada en construcción de estructuras en edificios públicos y privados, contando entre sus clientes a diversas constructoras de primer nivel tanto nacionales como de la Comunidad Valenciana.

2007: La empresa obtiene la clasificación empresarial como Contratista del Estado, lo que le permite actuar como Contratista Principal para diferentes Administraciones Públicas.

2010: Motivado por un cambio en el accionariado y la entrada de nuevos rectores de amplia experiencia en el sector de la construcción, se produce un desarrollo de la mercantil hacia un modelo de empresa constructora local, que aúna la especialización lograda en los primeros años de funcionamiento con la tecnificación aportada por la nueva gerencia y el nuevo equipo técnico.

2012: VILOR consigue su primer contrato de obras fuera de la Comunidad Valenciana, las obras del nuevo vallado en zonas de expropiación en el Aeropuerto de Ibiza, iniciando así su actividad por toda la franja mediterránea española. Este mismo año, como fruto de su estrategia de diversificación de actuaciones, amplía su actividad al sector servicios llevando a cabo diversos contratos de mantenimiento y limpieza en distintos edificios e instalaciones públicas.

2014: VILOR apuesta por la internacionalización de su actividad creando la primera filial en el extranjero, Vilor Bau GmbH, con sede en Wildau (Alemania), iniciado sus operaciones a principios del año 2015, con un primer contrato de construcción de viviendas residenciales en el área de Berlín.

2016: VILOR abre su Delegación en Barcelona desde la que se coordina toda su actividad en Cataluña.

2019: VILOR abre su Delegación en Baleares, concretamente en la Isla de Ibiza y actualmente ubicada en Palma.
2021: VILOR adquiere las empresas MARTIN HOLGADO OBRA CIVIL (MAHOCI) y ÁRIDOS Y ALGOMERADOS MARTIN, con sede en Salamanca, con el objetivo de aumentar su presencia en el sector de carreteras a nivel nacional. Ambas empresas tienen un arraigo histórico en la provincia, poniendo al servicio de sus clientes una instalación de fabricación fija de mezclas asfálticas (Villar de Peralonso), una cantera con planta de producción de áridos (Barruecopardo) y un importante parque de maquinaria, constituyendo un referente en el sector local del asfalto. Esta operación supondrá el crecimiento de la presencia de VILOR en la Comunidad de Castilla y León. Este mismo año, VILOR obtiene el reconocimiento de CEPYME como una de las 500 empresas españolas con mayor grado de crecimiento.
2022: VILOR pasa a formar parte como miembro de la Federación de Empresas Contratistas de Obras de la Administracion de la Comunidad Valenciana (FECOVAL), que agrupa las principales empresas constructoras a nivel autonómico.

Actualidad: VILOR desarrolla su actividad en gran parte del territorio nacional, apoyándose en la diversificación de clientes como linea de negocio y en un crecimiento sostenible, ético y seguro, su evolución es el mejor aval sobre sus capacidades como empresa puntera, solvente e innovadora, evolucionando su modelo de negocio hacia la ejecución de contratos de obra para la Administración Pública prácticamente de forma exclusiva.

Cartera de contratos Enero 2020: 38 Millones de Euros

PRESENTES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Entre sus clientes se encuentran administraciones estatales como el Ministerio de Defensa (INVIED), el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio del Interior o el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las Autoridades Portuarias de Baleares y Castellón y empresas públicas como ACUAMED, ADIF, RENFE, o AENA (ejecutando obras y servicios en todos los aeropuertos del arco mediterráneo y de manera ininterrumpida desde el año 2012 en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat). Organismos autonómicos como la Generalitat Valenciana, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Universidad  Politécnica de Valencia o la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Gobierno de Aragón, la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y administraciones locales como las Diputaciones de Valencia, Alicante y Sevilla y el Consell Insular d’Eivissa o  Ayuntamientos tales como los de Valencia, Palma de Mallorca, Albacete, Teruel entre otros.

 

Totalmente asentada en Cataluña y concretamente en la provincia de Barcelona, desde 2016 lleva a cabo actuaciones para el Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona d’Infraestructures Municipals, S.A. e Institut Municipal de l’Habitatge i la Rehabilitació), Granollers, Santa Coloma de Gramenet  y Terrassa entre otros, para las Diputaciones de Tarragona, Girona y Barcelona y para entidades autonómicas como Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), el INCASOL, Infraestructures de Catalunya o la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell.

 

Su expansión a nivel nacional provoca la apertura de Delegaciones permanentes en Madrid, Barcelona, Galicia, Baleares, Aragón y Castilla y León.

Nuestra presencia a nivel nacional es la siguiente: