2003: VILOR nace como empresa subcontratista especializada en construcción de estructuras en edificios públicos y privados, contando entre sus clientes a diversas constructoras de primer nivel tanto nacionales como de la Comunidad Valenciana.
2007: La empresa obtiene la clasificación empresarial como Contratista del Estado, lo que le permite actuar como Contratista Principal para diferentes Administraciones Públicas.
2010: Motivado por un cambio en el accionariado y la entrada de nuevos rectores de amplia experiencia en el sector de la construcción, se produce un desarrollo de la mercantil hacia un modelo de empresa constructora local, que aúna la especialización lograda en los primeros años de funcionamiento con la tecnificación aportada por la nueva gerencia y el nuevo equipo técnico.
2012: VILOR consigue su primer contrato de obras fuera de la Comunidad Valenciana, las obras del nuevo vallado en zonas de expropiación en el Aeropuerto de Ibiza, iniciando así su actividad por toda la franja mediterránea española. Este mismo año, como fruto de su estrategia de diversificación de actuaciones, amplía su actividad al sector servicios llevando a cabo diversos contratos de mantenimiento y limpieza en distintos edificios e instalaciones públicas.
2014: VILOR apuesta por la internacionalización de su actividad creando la primera filial en el extranjero, Vilor Bau GmbH, con sede en Wildau (Alemania), iniciado sus operaciones a principios del año 2015, con un primer contrato de construcción de viviendas residenciales en el área de Berlín.
2016: VILOR abre su Delegación en Barcelona desde la que se coordina toda su actividad en Cataluña.
Actualidad: VILOR desarrolla su actividad en gran parte del territorio nacional, apoyándose en la diversificación de clientes como linea de negocio y en un crecimiento sostenible, ético y seguro.