Septiembre 2017: Últimas adjudicaciones

VILOR continúa construyendo futuro. Sigue Leyendo- >

VILOR, durante el segundo y tercer trimestre del año resulta adjudicataria de nuevos contratos con:

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya: Tratamientos del drenaje de la plataforma de vía en el tramo entre el P.K. 30+170 y el P.K. 28+370 de la línea Lleida-La Pobla de Segur de FGC.

Instituto de Turismo de España: Subsanación de deficiencias en las cubiertas del Parador de Turismo de Ibiza (Islas Baleares).

Ayto. de Alcoy (Alicante): Obras de reordenación viaria de cruce a intersección giratoria en el encuentro de las calles de Oliver, Camí Vell de Batoi y Carretera de Banyeres de Mariola.

Ayto. de Muro de Alcoy (Alicante): Obras de urbanización consistentes en la ejecución de colector de red separativa de aguas residuales, alumbrado público y rehabilitación de señalización vial en el polígono industrial "El Pí".

AENA: Ampliación de aseos en zona de espera de taxis en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

AENA: Instalación de  dos ascensores en módulos de aparcamientos de la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

AENA: Servicio de gestión de escorias siderúrgicas extraídas en la obra de refuerzo y consolidación de la estructura y solera de la nave industrial situada en la parcela II.3. Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: Trabajos de selvicultura preventiva contra incendios forestales en rodales de montes públicos de Andalucía. Lote 6: Tratamientos preventivos de incendios y mejora de los sistemas forestales en Sierra Morena, en la provincia de Jaén.

Mº de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. D.G. de Costas: Demolición de instalaciones deportivas en el Saler, término municipal de Valencia.

Sociedad Municipal Urban Teruel, S.A.: Obras de rehabilitación del antiguo asilo de San José como conservatorio profesional de música y centro socio-cultural.

Septiembre 2017: VILOR seguirá mejorando las infraestructuras de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy adjudica a VILOR la rotonda del Collao. Sigue Leyendo ->

El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado a VILOR la construcción de la rotonda del Collao, que servirá para reorganizar el tráfico en este punto tan conflictivo de la red viaria del municipio en el que confluyen la carretera de Banyeres, la calle Oliver, el Camino Viejo de Batoy y la calle Maestro José Ribera Montes, así como el acceso a una gasolinera. La ejecución de las obras tendrá un plazo aproximado de dos meses y con ello el tráfico ganará en seguridad y fluidez.

Septiembre 2017: Las obras en el puente de San Jorge en Alcoy llegan a la recta final

VILOR encara la recta final de los trabajos de refuerzo y reurbanización en el puente de San Jorge con la apertura al tráfico. Sigue Leyendo ->

El pasado 7 de septiembre quedó definitivamente abierto al tráfico rodado el puente de San Jorge,  encarándose así la fase final de los trabajos, consistente en  pavimentar los espacios pendientes así como en  disponer el mobiliario urbano previsto.  En un tiempo récord de dos  meses y medio, se ha dado respuesta a la prioridad  fundamental establecida por los servicios técnicos municipales de poner en servicio la infraestructura con antelación al comienzo del curso escolar.

Agosto 2017: La estación de Mollet Santa Rosa a punto para su remodelación

VILOR afrontará en septiembre el grueso de los trabajos de adaptación a la normativa de accesibilidad. Sigue Leyendo ->

VILOR  ha comenzado la ejecución de los trabajos previos de adecuación y mejora de la accesibilidad en la estación de Mollet Santa Rosa en Mollet del Vallés (Barcelona), una actuación que afectará a los más de 3.300 pasajeros que diariamente utilizan esta instalación.

Los principales trabajos de mejora supondrán la construcción de una paso inferior con ascensores en ambos andenes, la eliminación del paso a nivel existente, la implantación de itinerarios podotáctiles destinados al encaminamieto de las personas con movilidad reducida tanto a los ascensores como a las escaleras del nuevo paso inferior, la instalación de nuevas marquesinas, el recrecido, la ampliación y la prolongación de andenes y la sustitución de los elementos de alumbrado existentes.

Junio 2017: Comienzan los trabajos en el puente de San Jorge

VILOR inicia los trabajos de refuerzo y reurbanización en el puente de San Jorge de Alcoy. Sigue Leyendo ->

Durante los meses de julio y agosto se mantendrá cortado al tráfico el puente de San Jorge para acometer los trabajos de remodelación del tablero para posteriormente desarrollar la reurbanización del mismo, ampliando las aceras actuales, dotando al puente de dos carriles de circulación para vehículos y renovando por completo el equipamiento urbano actual.

Mayo 2017: Comienzan las obras en la Ronda de Ponent de Terrassa

VILOR inicia los trabajos para estabilizar el talud de la Riera de Palau. Sigue Leyendo ->

VILOR inicia las obras de estabilización del talud de la riera del Palau para devolver la seguridad a la ronda de Ponent. Los trabajos, que se iniciarán al tramo que va de la calle de Eugeni d'Ors a la calle de Joan d'Àustria, tienen una duración prevista de 12 meses. La complejidad y la magnitud de la obra han obligado a dividir el trabajo en fases, y se aplicarán diferentes soluciones a los problemas de estabilidad que se detectaron en la zona, según las necesidades de cada lugar. La parte de la ronda de Ponent afectada por las obras va desde la avenida del Abad Marcet hasta el puente del Ferrocarril, el que supone una distancia de cerca de un kilómetro y medio.

Las actuaciones que se desarrollarán durante la ejecución del proyecto se agrupan en tres tipos. Por un lado, se llevarán a cabo medidas de protección de los taludes, también se implantarán sistemas de contención para mejorar la seguridad del tránsito y finalmente, se ejecutarán obras de urbanización, aprovechando los trabajos para mejorar las condiciones de algunas calles y, sobre todo, los espacios para los peatones.

Mayo 2017: Adjudicación Teruel Urban

VILOR ejecutará las obras de rehabilitación del antiguo asilo de San José de Teruel como sede del conservatorio profesional de música y               centro sociocultural. Sigue Leyendo ->

Las obras, ejecutadas a través de la Sociedad Municipal Urban Teruel, tienen un plazo de ejecución de 18 meses, un presupuesto de 6,9 millones de euros y constituyen la mayor inversión en infraestructuras que acometa en esta legislatura el Ayuntamiento y probablemente también la más importante que se haga en la provincia.

El centro sociocultural será un elemento dinamizador para todo el municipio. La sala multiusos que se habilitará en la capilla central, con unas 240 butacas, dispondrá del mejor escenario de toda la ciudad.

Fuente.- Diario de Teruel.

Mayo 2017: Las cifras nos hacen más grandes

VILOR ejecuta obras en cartera por un valor de 16 millones de euros. Sigue Leyendo ->

VILOR durante el inicio del año en curso ha incrementado el volumen de su cartera de contratos de obra hasta un total de 16 millones de Euros. La cartera de obras de la empresa se centra en obra pública en el territorio nacional, siendo ADIF, AENA y RENFE los principales clientes por número de contratos. La previsión de cifra de negocio para este año 2.017 alcanzará los 14 millones de euros lo cual supone un crecimiento interanual del 40%, muy por encima de la media del sector.

Abril 2017: Últimas adjudicaciones

VILOR continúa construyendo futuro. Sigue Leyendo- >

VILOR, durante el primer trimestre del año resulta adjudicataria de nuevos contratos con:

Ayuntamiento de Terrasa (Barcelona): Proyecto ejecutivo para garantizar la estabilidad y la seguridad del margen de la Ronda de Ponent con la Riera de Palau, entre la Avenida Abat Marcet y el puente del ferrocarril.

Renfe: Obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Mollet Santa Rosa. Núcleo de cercanías de Barcelona.

CACSA: Obras de construcción de dos recintos expositivos y actuaciones en la sala de máquinas del Museu de les Ciències.

Ayuntamiento de Viladecavalls: Obras de emergencia para la consolidación estructural, protección de infraestructuras y excavación ante la aparición de socavón en las calles Ferrocarril y Tramuntana.

Ayuntamiento de Alcoy: Obras de refuerzo del tablero y reurbanización del puente de San Jorge.

Ayuntamiento de Teruel: Rehabilitación de los alfares de los hermanos Górriz.

ADIF: Obras de ejecución del proyecto constructivo de rehabilitación de la cubierta histórica de la estación de A Coruña.

CHJ: Restablecimiento de alertas en los distintos niveles de la zona inundable del embalse de Bellús mediante balizamiento.

CHJ: Retirada de tapones y reparación de daños en zonas asociadas y márgenes de los ríos Sérpis y Agres en la provincia de Alicante.

CHJ: Retirada de tapones y reparación de daños en zonas asociadas y márgenes de los ríos Magro Sellent y Cañoles, y cauces asociados en la provincia de Valencia.

Mº de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. D.G. de Costas: Mantenimiento y conservación de la costa de la provincia de Valencia 2016.

Febrero 2017: VILOR rehabilitará la cubierta de la estación de A Coruña

La obra persigue su óptima conservación y la posterior integración en la futura estación intermodal de la capital coruñesa. Sigue Leyendo ->

Adif ha resuelto la adjudicación de la rehabilitación integral de la cubierta histórica de la estación de A Coruña, por importe de 1,2 millones de euros. El objetivo de esta actuación es mejorar las prestaciones de la cubierta y garantizar su óptima conservación, facilitando su posterior integración en la futura estación intermodal.

La ejecución de la nueva cubierta ha sido adjudicada a VILOR y cuenta con un plazo de 12 meses para su conclusión.

Las obras objeto de este contrato incluyen, en primer término, el desmantelamiento del material de la cubierta en su totalidad, el desmontaje de los elementos de la estructura inservibles y deteriorados, la eliminación de pinturas y óxidos estructurales y la instalación de un nuevo sistema de recogida de pluviales para mejorar la estanqueidad de la estructura.

Fuente.- La Voz de Galicia.

Noviembre 2016: Finalizan los trabajos en la sede del BdE en Toledo

VILOR finaliza los trabajos de rehabilitación de la antigua sede del banco de España en Toledo en el plazo previsto de 18 meses.
     Sigue Leyendo ->

Situada en la calle Nueva, nº1, en el casco histórico de la ciudad, los trabajos han consistido en una rehabilitación integral del interior del edificio, consolidándose el sistema estructural del mismo y llevándose a cabo la limpieza y acondicionamiento de la fachada para respetar el valor patrimonial del inmueble, de estilo neoclásico, con el fin de adaptar el edificio a los nuevos usos previstos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Agosto 2016: El Aeropuerto de BCN-El Prat sigue confiando en VILOR

La adjudicación de contratos durante el año 2016 en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat alcanza los 3,0 millones de euros. Sigue Leyendo ->

Con la reciente adjudicación de tres de los últimos contratos licitados por el Aeropuerto de Barcelona por valor de 2,1 millones de euros:

  • Nuevo pavimento en la zona pública de la terminal T2B
  • Modificación de instalaciones de seguridad en filtros de Pasajeros
  • Nuevas marquesinas en la Terminal 2

Son cinco las obras que en este momento VILOR está construyendo para el Aeropuerto de Barcelona. Este hecho pone de manifiesto la confianza que AENA deposita en nuestra empresa para sus proyectos en instalaciones y consolida la posición de VILOR en el ámbito de las instalaciones aeroportuarias como uno de los referentes a nivel nacional.