NOTICIAS

Junio 2019: Ultimas adjudicaciones.

VILOR, durante el primer semestre del año resulta adjudicataria de nuevos contratos con:

 

Ayuntamiento de Alboraya (Valencia): Adecuación en los CEIP Ausías March y Cervantes. Reforma y ampliación.

AENA: Construcción de oficinas lado tierra en Terminal 2. Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Consell Insular d’Eivissa: Obras del proyecto de reforma de vestuarios y planta sótano del polideportivo “Sa Blanca Dona”.

Infraestructures.cat: Ejecución de las obras del proyecto complementario núm. 1 del paso inferior de la carretera GIV-5217 bajo las vías del tren cremallera de ‘FGC en Queralbs. Tramo: Queralbs.

FGC: Obras para la construcción de nuevos almacenes y reforma de los vestuarios y oficinas de instalaciones fijas en Martorell Enlace de la línea Llobregat-Anoia.

Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona): Obras del proyecto de adaptación de las instalaciones del espacio de acuerdo con las nuevas normativas del aparcamiento del Mercat de Singuerlin.

ADIF Alta velocidad: Obras de estabilizacióndel desmonte 29de03 entre los PK’s 333+850 – 333+ 960 de la LAV Madrid-Valencia.

Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí (Sabadell): Obras de ampliación del Edificio Taulí en la fachada de Gran Vía.

FGC: Obras de demolición del paso superior de Can Borrull en la línea Barcelona-Vallès.

Ayuntamiento de Subirats: Obras de reurbanización de la travesía urbana BV-2428ANT, tramo 2 entre el PK 1+725 y el PK 1+875 y el tramo 5 entre el PK 1+969 i el PK 2+200.

Diputación de Sevilla: Construcción de parque de bomberos en Pago de Enmedio (SGE-2). La Rinconada (Sevilla).

RENFE: Obras para la nueva estación de cercanías en Santa Perpetua de la Mogoda. Núcleo de cercanías de Barcelona.

Universidad Politécnica de Valencia: Obra de sustitución de la impermeabilización del vaso de la piscina cubierta de la UPV.

ADIF Alta velocidad: Refuerzo de pantallas acústicas entre los PK 316+600 y 374+494 de la LAV Este.

FGC: Obra de construcción de los edificios correspondientes a la estación motriz y retorno del teleférico de Vall de Núria.

Ayuntamiento de Alcoy: Obra de estabilización de la ladera trasera de la calle Bisbe Orberá.

Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí (Sabadell): Obras para el refuerzo de la cimentación del bloque D del edificio Tauli de Sabadell.

FGC: Obra civil de la nueva subestación enterrada de la estación de Bellaterra de la línea Barcelona-Vallès.

Ayuntamiento de Alcobendas: Obras de remodelación del pavimento de la pista de atletismo del Polideportivo José Caballero.

Ayuntamiento de Viladecavalls: Obras de emergencia de los deslizamientos en el talud de la carretera Sant Llorenç.

Gramepark, S.A.: Obras de rehabilitación para la reconversión del antiguo CEIP Miguel Hernández en equipamiento dotacional para la tercera edad.

Junio 2019: Inicio de los trabajos en Santa Perpetua de la Mogoda.

Con un plazo de ejecución de nueve meses, se prevé crear un nuevo edificio de viajeros con máquinas de autoventa y control de accesos, paso inferior de conexión entre andenes, ascensores, nuevas marquesinas y urbanización de los accesos, entre otros trabajos.

 

La línea R8 conecta las comarcas del Vallès Occidental y Oriental, sin pasar por la capital catalana, ofreciendo conexiones con las líneas R2 norte, en Mollet-Sant Fost, y Granollers Centre, con la línea R7, en Cerdanyola Universitat, y la R4, en Castellbisbal y Martorell.

 

La inversión forma parte del plan que Renfe está llevando a cabo en las cercanías de Barcelona, que tiene prevista una partida presupuestaria de cerca de 100 millones de euros, centrada en mejorar la accesibilidad y la modernización de 39 estaciones.

 

Fuente.- La Vanguadia.

Junio 2019: Se abren al público las escaleras de Canadencs.

VILOR finaliza los trabajos de implantación de unas escaleras mecánicas adyacentes a las existentes, que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la conectividad de la zona además de salvar el desnivel existente. También se ha llevado a cabo la reordenación de las escaleras actuales, las zonas verdes y las áreas de descanso así como la renovación de las redes de servicios, saneamiento y alumbrado público. 

Junio 2019: FGC renueva el telecabina Coma del Clot de Vall de Núria.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) inicia larenovación del telecabinaComa del  Clot de Vall  de  Núria. Comienza así una renovación que permitirá hacer 100% accesible esta instalación a las personas con movilidad reducida, aumentar la capacidad y el confort de los viajeros y facilitar el transporte de mercancías y suministros desde la estación de Vall de Núria hasta el albergue de Xana situado en el Pic de l’Àlica.

 

Fuente.- Canal corporativo FGC.

Mayo 2019: ADIF invierte en las protecciones acústicas del AVE.

VILOR ha resultado adjudicataria del contrato para la mejora y reforzamiento de protecciones acústicas en diferentes puntos de la provincia de Valencia, correspondientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia.

 

Las obras proyectadas se realizarán en zonas próximas a edificaciones que están ubicadas en las franjas laterales de la plataforma de alta velocidad, en diferentes puntos del trayecto situados entre los puntos kilométricos 316/600 y 374/494, en los tramos Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena y Cheste-Aldaia, en Valencia.

 

Fuente.- Levante-EMV.

Mayo 2019: ADIF invierte en las protecciones acústicas del AVE.

Ya han comenzado las obras de la segunda fase de consolidación del talud donde están situadas las filaes Abencerrajes, Lana, Realistas y Montañeses, en la ladera del río Barxell.

 

Una vez llevado a cabo el recalce del edificio situado en la calle Bisbe Orberà, las obras consisten directamente en la consolidación de la parte de bajo del talud, lo que supondrá el desbroce de esta zona, la consolidación del terreno, la desaparición del balcón actual y la construcción de un nuevo balcón.

 

Fuente.- Ayto. de Alcoi.

Mayo 2019: Finaliza la mejora del pasaje del Xiprer.

Se trata de un espacio de varios tramos de escaleras, en pendiente, de unos 250 metros, que conecta la avenida dels Banús y la calle de Dalt dels Banús,.

 

La reforma, tras un proceso de información y recogida de sugerencias entre el vecindario en 2017, tiene la finalidad de mejorar la accesibilidad del vecindario y hacer un espacio más confortable que realza la imagen de la zona. Una vez acabada la obra, lo más destacado de la actuación es que se han instalado en el centro del pasaje escalonado dos tramos de escaleras mecánicas que favorecen que actualmente el lugar sea la conexión peatonal más cómoda entre dos calles muy transitadas.

 

Fuente.- Ayto. de Santa Coloma de Gramenet.

Mayo 2019: Se inician las obras del Proyecto Taulí Gran Vía.

Las obras de construcción de dos nuevas plantas de hospitalización sobre el actual bloque del Servicio de Urgencias del Hospital de Sabadell gestionado por la Corporación Sanitaria Parc Taulíse han iniciado con el refuerzo estructural con micropilotes de la cimentación actual. La previsión es poder disponer de la obra finalizada en el verano de 2020.

 

Gracias a este proyecto se dispondrá de una nueva planta de 2.114 metros cuadrados con espacio para 18 habitaciones y 72 camas con sus respectivas áreas de apoyo.

 

Fuente.- Gabinete de Comunicación Parc Taulí.

Marzo 2019: Teruel disfrutará del nuevo centro social a final de año.

El Ayuntamiento de Teruel tiene intención de poner en funcionamiento el centro sociocultural del antiguo asilo de San José a finales de este año. Según el Ayuntamiento, se trata una infraestructura que genera ciudad y que será un revulsivo para el barrio de San Julián, cuyos representantes vecinales se felicitaron de la buena marcha de las obras.

 

Pero el centro contará con aulas, salas polivalentes y de reuniones, bar-cafetería, locales de ensayo, aula de cocina, terrazas donde también se podrán realizar actividades y una biblioteca en la última planta del edificio con una cubierta interior de madera iluminada por ventanas laterales y cenitales.

Con capacidad para 200 butacas y un escenario de 120 m2, el diseño del auditorio se pudo ampliar gracias al modificado del proyecto. Este espacio es el que conecta el centro sociocultural con el conservatorio y ocupa el lugar donde antiguamente se ubicaba la capilla, por lo que el acceso es el mismo, desde la fachada de piedra y ladrillo del antiguo asilo.

 

Las obras de rehabilitación del asilo de San José comenzaron en el verano de 2017 y en estos momentos,  entre otras actuaciones, se está trabajando en la instalación de placas de aislamiento térmico y en la colocación de una estructura metálica que es la que sujetará los paneles finales de la fachada ventilada de la parte del conservatorio, que serán de color verde.

 

Fuente.- Diario de Teruel.

Marzo 2019: Arranca las obras del nuevo Casal la Violeta de Altafulla.

Se han iniciado las obras de remodelación del Casal Municipal La Violeta de Altafulla, trabajos que ya son bien visibles, tanto en el exterior del edificio como en su interior. En estos momentos los operarios están procediendo a la demolición de algunos elementos junto la fachada que da a la calle Albert Boronat, que se ultimará la próxima semana para proceder seguidamente al levantamiento del andamio que ha de permitir la renovación de la cubierta.

 

Asimismo, se ha colocado un tabique para la insonorización, en el acceso al Casal, por el Carrer de l’Hostal, que separa del vestíbulo, de la sala, para aislar de los ruidos y no entorpecer las clases de la Escola Municipal de Música, situada en una planta superior.

 

La empresa encargada de los trabajos es la compañía CONTRATAS VILOR, S.L., que ya formó parte de la Unión Temporal de Empresas que ejecutó la remodelación de un tramo de la Vía Augusta.

 

 

Fuente.- Diari de Tarragona.

Febrero 2019: Firma el acta de inicio del nuevo Hospital de Teruel.

Este hito da el pistoletazo de salida a los trabajos de construcción del centro sanitario, que se prolongarán durante 46 meses y en los que se invertirán 87,7 millones de euros y en el que VILOR llevará a cabo la ejecución completa del Lote 1: Cimentación y estructura

 

El nuevo Hospital contará con 64.423,61 metros cuadrados construidos de los que 53.930,15 metros cuadrados corresponden a zona asistencial y 10.493,46, a instalaciones. Se desarrolla en cuatro niveles principales (sótano, planta baja y dos plantas en altura), además de espacios en cubiertas que sirven para alojar instalaciones y equipos técnicos. Este proyecto plantea un centro de 78 habitaciones dobles (156 camas) más 56 individuales En total, son 212 camas que pueden convertirse en 219 si fuera necesario y a las que se suman doce camas de UCI y cinco cunas de neonatos.

 

Fuente.- Europapress.

Enero 2019: Finalizan las mejoras en el talud del AVE en Grealó.

VILOR ultima los trabajos de la espectacular estabilización del corredor del AVE que secciona la Sierra de Puigdevall, a las afueras de la Bordeta (poco después de salir de Lleida en dirección Barcelona). Los trabajos, que iniciaron el pasado mes de mayo, se han prolongado durante más de seis meses y han consistido en el trabajo de las bermas actuales mejorando el drenaje y facilitando para las labores de mantenimiento, el retaluzado del talud superior entre los PK’s 445+660 y 446+150 en el margen derecho y entre los PK’s 445+690 y 446+150 en el margen izquierdo, el saneo y protección del talud inferior entre los PK’s 445+700 y 446+240 por ambos márgenes bajo la nueva berma (colocándose una malla tridimensional para darle mayor resistencia y la sustitución de la cuneta de pie por un cunetón entre los PK’s 445+460 y 446+250 por el margen derecho y los PK’s 445+450 y 446+250 por el margen izquierdo, para mejorar el drenaje al pie del talud y el acceso al interior del desmonte para realizar trabajos de mantenimiento.

 

Fuente.- www.lamanyana.cat